Bienvenida

Este blog ha sido creado con el gran objetivo de que se puedan obtener conocimiento claros y concisos de lo que son las Tecnologías de la Información y Comunicación y así poder asombrarnos de como en nuestra vida diaria están presentes.

lunes, 16 de julio de 2012

El teclado del ordenador: una barrera para el acceso a internet

El teclado QWERTY y los obstáculos que éste presenta en cuanto a lenguaje e interfaz se refiere a que dejará de ser el medio principal para relacionarse con Internet a medida que las nuevas tecnologías transforman dicha relación.
El teclado QWERTY es una antigualla de otra época. Su lógica (minimizar el atasco que se podía producir en los martillos de las máquinas de escribir durante la mecanografía en inglés) se quedó obsoleta mucho antes de que entrásemos en el siglo XX. Aún así, los teclados de ordenador todavía presentan los rasgos del teclado QWERTY.
El teclado fijo, no obstante, va a verse derrocado por una combinación de sistemas de reconocimiento de voz, biosensores, interfaces mediante gestos, versatilidad táctil y otras tecnologías que nos permitirán introducir datos y comandos sin necesidad de recurrir a las teclas. El teclado se desvanecerá de forma gradual a medida que las personas que aprendieron a escribir con él envejezcan.
Una consecuencia principal de este cambio será facilitar el estallido del número de personas que usen Internet, así como la variedad de cosas que pueden hacer con éste. Un mundo post-QWERTY es un futuro en el que no tenemos que dejar nada de lado para seguir con el Internet. Éste será un procesador paralelo sin el sesgo occidental que implicaba el teclado QWERTY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario