Bienvenida

Este blog ha sido creado con el gran objetivo de que se puedan obtener conocimiento claros y concisos de lo que son las Tecnologías de la Información y Comunicación y así poder asombrarnos de como en nuestra vida diaria están presentes.

lunes, 16 de julio de 2012

La importancia que han adquirido las tecnologías de la información para las empresas

Como ya sabemos, la importancia de las tecnologías en una empresa está relacionada directamente con las características de dicha empresa, por lo tanto podemos deducir que será completamente distinta cuando hablamos de una Pyme o de una Gran Empresa.

Actualmente el progreso de las denominadas tecnologías de la informacion que incluye los equipos, aplicaciones informáticas y telecomunicaciones están teniendo un gran efecto, es por esto que se dice que estamos frente a un nuevo tipo de sociedad, la "Sociedad de la información".

Debemos tener presente que las teconologías de la información son sólo una herramienta (extremadamente potente y flexible) para la gestión de las empresas. Es claro notar que como nuevas teconologías están en constante desarrollo y pasan a ser un instrumento impresindible para el desarrollo de la empresa. Cabe destacar que las TI están mucho más presentes en las grandes que en las medianas y pequeñas empresas (PYME), ésto se debe principalmente a la dimensión de la empresa y a su capacidad de inversión, aunque poco a poco ésta diferencia va disminuyendo, ya que las PYMES están tomando conciencia de la importancia de las TI para su desarrollo y expansión.

Sin lugar a dudas las nuevas tecnologías han llevado consigo un cambio fantástico y drástico para las empresas, aún se da lugar a mucho trabajo que queda por hacer, sin embargo ya se ven cambios en las empresas donde los conceptos tradicionales comienzan a desaparecer a causa de la Internet. Las empresas actualmente operan usando Internet con un ámbito de operaciones mundial. Las Pymes por otro lado, tiene un gran cantidad de posibilidades en Internet, considerando que éstas cuentan con un enfoque bastante distinto a las multinacionales, ya que sus inversiones con necesariamente menores, pero aún asi tienen muchas posibilidades por delante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario